Alan García - Keiko Fujimori - Ideeleradio
Alan García - Keiko Fujimori - Ideeleradio

Favores mutuos

Ideeleradio.- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori debe explicar a la ciudadanía el porqué blinda a Alan García  de las investigaciones,  a través de su bancada, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, tras sostener que el exmandatario resulta una especie de intocable.

“En algún momento la señora K tendrá que explicar a la ciudadanía el porqué hace tantos años protege al señor AG,  porque aquí hay una cohabitación política de favores mutuos , que en algún momento el congresista Javier Velásquez Quesquén denominó alianza estratégica. […] La señora K debería explicar el porqué blinda al señor AG”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por ejemplo, durante el segundo gobierno de Alan García, el Ministerio de Justicia paralizó lo que eran las repatriaciones de los fondos ilícitos que la dictadura de Fujmori y Montesinos tenían en el extranjero. Tienen que existir razones muy poderosas para que la señora K siga protegiendo al señor AG”, señaló.

García es el intocable

En ese aspecto, dijo que el expresidente Alan García resulta para Fuerza Popular una especie de intocable,  con respecto a las investigaciones del Parlamento.

“Ya el caso de la congresista fujimorista Rosa Bartra diga que no hay indicio para mencionar al señor AG en el informe Lava Jato, cuando tenemos dos personas que piden colaborar para decir cómo se pagaron los sobornos por el tren eléctrico, pero esto no es una sospecha para la señora Bartra y además cuenta con algunos aliados distraídos”, señaló.

“Pero en el caso de la señora K habría que preguntarle a ella cuál es la razón por la cual protege a Alan García, e impide las investigaciones del Parlamento. Es un intocable, las personas de la señora K son intocables como  Joaquín Ramírez, Alan García. Ni siquiera hay mociones para investigarlo y el gran beneficiado es Alan García”, puntualizó.

Más en Ideeleradio:

Ver video:

Comments

comments