Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

 Ambiente de desconfianza

Ideeleradio.- César Villanueva generó desconfianza y falta de credibilidad al señalar en un primer momento que no aceptaría el cargo de premier en el gobierno del mandatario Martín Vizcarra, afirmó el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Fue al comentar las declaraciones de Villanueva Arévalo, quien fue uno de los primeros promotores de la vacancia, quien ante la salida de Pedro Pablo Kuczynski y la asunción de Martín Vizcarra al gobierno, negó la posibilidad de que sería el nuevo premier.

“Es absolutamente evidente que estas declaraciones que ha dado a varios medios generan un ambiente de desconfianza y falta de credibilidad en la persona que va a ir a exponer el programa de gobierno y va a pedir el voto de confianza”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo cual nos obliga y reitero a una posición crítica frente al Gobierno. Requerimos apoyarlo, porque las circunstancias dramáticas obligan al país a salir de este atolladero, pero que sea una garantía Villanueva de confianza y credibilidad, bueno [no lo es]”, manifestó.

Vizcarra ha sido impuesto

Cateriano Bellido consideró, por otro lado, que tenemos un gobierno impuesto por el Parlamento por razones políticas, tras indicar que se forzó a la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

“La caída de PPK se debe fundamentalmente a la actitud de Fuerza Popular y el Apra, y algunos sectores como el de Acuña y la izquierda. Ellos son corresponsables políticos de esta situación y algunos interpretarán este hecho como que los compromete y otros no, pero en la práctica este es un gobierno impuesto en el Parlamento por razones políticas”, aseveró.

“La renuncia de PPK fue forzada en la cual participaron parlamentarios de su propia agrupación que precipitaron esa renuncia y que dijeron que no iban a votar [en contra de la vacancia] y ante eso no tenía otra PPK y los Keikovideos fueron fulminantes”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments