Pedro Barreto - Ideeleradio
Pedro Barreto - Ideeleradio

 

La gente confía en ellos

Ideeleradio.- El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quedaría mal ante la población si retira a José Domingo Pérez y Rafael Vela del Equipo Especial Lava Jato, opinó el cardenal Pedro Barreto, tras considerar que sería un error sacar a los magistrados que más respaldo tienen, hoy en día, por parte de la ciudadanía.

“[¿Qué opina en torno a esto que se dice de que sacarán al Equipo Lava Jato en Navidad?] Yo no soy tan pesimista, a veces los rumores se propalan precisamente por aquellos que quieren tumbarse o hacer algo por lo bajo. Yo creo que es conveniente que la población vaya manifestando su alegría, su esperanza como lo ha venido manifestando a esta generación de jóvenes jueces y fiscales que no les tiembla la mano, que tendrán sus imperfecciones, pero que todo el mundo confía”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En un país en que nadie confía en nadie. Yo he visto cómo las personas están empezando a confiar en personas concretas, el fiscal José Domingo Pérez. Entonces, si el fiscal Pedro Chávarry o cualquier autoridad está pensando en quitarlo, el que está quedando mal es el fiscal de la Nación, porque va en contra de una población que está respaldando [el trabajo del fiscal José Domingo Pérez]”, explicó.

Debemos estar vigilantes

El cardenal invocó a la ciudadanía a mantenerse vigilante en caso que se pretenda separar a ambos magistrados. Señaló que no cree que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, vaya a utilizar las fiestas navideñas de fin de año para hacer cambios en el Equipo Especial Lava Jato.

“Creo que la población debe mantenerse vigilante y mantener viva la esperanza —como dice el Papa—, pero manifestando su posición. Yo guardo una seguridad, de que el pueblo peruano no va a dejar pasar este hecho histórico de este referéndum que tiene que continuar, porque es un pequeño paso, muy importante, pero que debemos continuar”, afirmó.

“Desde mi punto de vista es totalmente distinta la Navidad de este año que la navidad del año pasado, ¿Por qué? porque ya no vamos al Mundial, ya no tenemos esa euforia; no viene el Papa Francisco y ya no hay posibilidades de indulto, porque Alberto Fujimori ha vuelto a la cárcel, aunque esté en la Clínica. Entonces, todo lo que el año pasado eran posibilidades para distraer la atención, ahora no, por lo que debemos concentrarnos en lo esencial, en continuar este proceso democrático”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments