Rodolfo Pérez -Julio Guzmán - Ideeleradio
Rodolfo Pérez -Julio Guzmán - Ideeleradio

 

Mandato vigente

Ideeleradio.- El Partido Morado descarta que se pida la renuncia de Julio Guzmán o del Comité Ejecutivo Nacional tras el análisis que se haga de los resultados de las elecciones 2020, sostuvo Rodolfo Pérez, secretario general del Partido Morado.

Fue al sostener que el comunicado que está circulando en redes sociales en contra de Julio Guzmán y del Comité Ejecutivo Nacional no es oficial.

“[Después de eso, ¿podría llegarse a pedir la renuncia de las autoridades?] Eso está completamente descartado. Hay aspectos que el partido, además, tiene pendiente de realizar de cara al futuro. Lógicamente el partido va a tener elecciones internas, eso es evidente, y el partido va a seguir creciendo y, por eso, es necesario que se aperture el padrón de militantes, pero esas son decisiones que son propias de un partido que está en crecimiento y que está en fortalecimiento como el Partido Morado”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estas cuestiones de renuncias y demás están plenamente descartadas de momento, más aún cuando las autoridades nacionales en este momento tienen mandato vigente de manera reciente. Tengo entendido que el mandato nuestro es de cuatro años. Somos integrantes del CEN desde el año 2017, y entonces nuestro mandato está vigente hasta fines del 2021”, aseveró.

Un análisis interno

Indicó que la dirigencia del Partido Morado tiene la completa disposición de transmitir a la ciudadanía las conclusiones del análisis electoral, de la agenda de trabajo en el Parlamento, y las decisiones que están tomando para consolidarse como una fuerza política de cara a los próximos procesos electorales.

Subrayó que una organización política seria tiene que hacer una evaluación sobre el proceso electoral, y mencionó que hay en este momento una evaluación que se hace a nivel interno. Confirmó, del mismo modo, que harán valer el plan de acción de la bancada morada.

“Si es cierto que el partido está haciendo un análisis interno sobre el proceso electoral, un análisis interno sobre el proceso electoral, un análisis completamente abierto, sincero y seguramente después de este análisis se van a tomar un conjunto de medidas y correcciones dentro del partido de cara a los siguientes procesos electorales. Además de eso, el partido está concentrado en el rol que va a cumplir la bancada morada en el próximo congreso”, explicó.

“Eso es lo que nosotros vamos a hacer en ese sentido, y además tenemos la enorme responsabilidad, habiendo logrado una bancada morada, de trabajar de la mano con las otras fuerzas políticas del país, y además trabajar para hacer valer el plan de acción legislativa que el partido presentó hace más de dos meses”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments