Se viene una investigación grande

Ideeleradio.- Pedro Salinas y yo responderemos a las denuncias con más periodismo e investigación, afirmó la periodista Paola Ugaz, al referirse a las demandas que se han interpuesto en su contra tras informar de las revelaciones en el caso Sodalicio de Vida Cristiana (SVC).

Fue al referirse a las demandas que han sido interpuestas contra ella y el periodista Pedro Salinas, por parte del Arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren, por el supuesto delito de difamación agravada, donde se exige, para los coautores de la publicación Mitad monjes, mitad soldados, una reparación civil de 200 mil soles y una pena de cárcel no efectiva de 3 años.

“[Pedro Salinas y yo] vamos a responder con más periodismo a las denuncias y se viene una investigación grande sobre el tema económico del Sodalicio, porque se han amparado en el paraguas del concordato firmado entre el Perú y el Vaticano. Eso me da mucha más gasolina para seguir adelante”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La periodista cuestionó que el Arzobispo de Piura haya interpuesto una querella en su contra en Piura. Opinó que el religioso tendría interés de ser el próximo cardenal, tras la posible jubilación de Juan Luis Cipriani y el reciente nombramiento de Pedro Barreto.

“Cabe preguntarnos, ¿qué móvil mueve a Eguren? Primero el libro, que no le gustó […] y en segundo lugar, cómo lo ven en el Vaticano. Él ahorita en el que se mueven tantas cosas y Cipriani está a punto de ser jubilado, y acaba de llegar el cardenal Barreto, y habrá varias movidas en los arzobispados, me imagino que todo hace que él quiera que lo vean limpio de polvo y paja”, comentó.

“Eguren, obispo, quisiera ser cardenal como cualquier obispo, pero en vez de preocuparse por las víctimas [del caso Sodalicio], él junta dinero para ponernos demandas que van a implicar para nosotros gastos inesperados, viajes a Piura y un trabajo extra”, sostuvo.

Pedro Salinas: Tenemos la razón

Por otro lado, el periodista Pedro Salinas cuestionó el hecho de que las denuncias hayan sido tramitadas en Piura.

“[Las denuncias han sido interpuestas en Piura] y aunque Paola o yo tengamos la razón no significa que al final de esta historia este tipo nos lleve a una situación de trampa donde él termine ganando”, manifestó.

“Él [monseñor Eguren] piensa que desacreditándonos, enjuciándonos, metiéndonos presos, pretendiendo que le paguemos sus 200 mil soles cada uno, con eso su nombre [quedará limpio, pero no será así]”, refirió.

Cabe indicar, que la querella interpuesta contra Ugaz ha sido admitida por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Piura, mientras que la de Salinas se encuentra en el Primer Juzgado Unipersonal Penal de la misma ciudad.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments