Oracio Pacori - Ideeleradio
Oracio Pacori - Ideeleradio

 

Decisión de Fuerza Popular

Ideeleradio.- La bancada de Fuerza Popular le ha “cortado las alas” al proceso de reforma judicial que se debate en el Congreso de la República, aseguró el parlamentario de Nuevo Perú, Oracio Pacori.

“La forma del debate en que se dirige esto [sobre la reforma del sistema judicial] está sujeto por la decisión que decida tomar la mayoría [del Parlamento], que la tiene Fuerza Popular”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Le cortan alas a todo el proceso de la reforma. Esto ya viene dirigido desde el comportamiento de la Mesa Directiva del Congreso de la República”, indicó.

El parlamentario comentó, por ejemplo, que muchos dictámenes han sido discutidos centralmente en comisiones presididas por congresistas fujimoristas, cuando lo que correspondía era ser visto por otro grupo de trabajo.

“Hay dictámenes que deberían tener como comisión principal la Comisión de Justicia, pero no las derivan ellos como comisión principal, [sino que] las derivan a la de Constitución”, refirió.

Una reforma por partes

Recalcó, además, que después de la CNM Audios, que causaron la indignación de la población, se debió emprender un proceso integral del sistema de justicia. Consideró que lo que actualmente se desarrolla es tan solo una reforma por partes.

“Por todo esto que hemos vivido [a raíz de la difusión de los CNM Audios en el 2018], lo que hemos tenido que hacer es una reforma integral del sistema de justicia. Lo que hemos hecho es una reforma por partes y hemos empezado con la Junta Nacional de Justicia”, informó.

“A esto se le ha sumado una serie de paquetes; algunos están avanzando en el Congreso y otros han sido limitados”, consideró.

Más en ideeleradio

Ver video

Comments

comments