Ollanta Humala - Ideeleradio
Ollanta Humala - Ideeleradio

 

Estoy esperando las pruebas

Ideeleradio.- La declaración del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, es una presión hacia los fiscales que ven mi caso, sostuvo el expresidente de la República, Ollanta Humala, tras revelar que envió una carta al titular del Ministerio Público pidiendo que muestre las pruebas de un supuesto lavado de activos o se rectifique.

Fue al ser consultado por las expresiones que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dio a una emisora, por las que consideró que existen elementos de prueba suficiente para que Ollanta Humala y Nadine Heredia sean condenados por el delito de lavado de activos por los aportes que habrían recibido de Brasil y Venezuela.

“Con nosotros no se está respetando el debido proceso, de tal manera que, hasta el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ha salido a decir que tiene las pruebas y yo le he enviado una carta, en la que yo asumo que debido a que está desinformado está diciendo cosas que no son ciertas y lo he invitado respetuosamente a que muestre las pruebas que tienen”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él ha dicho que yo debería ser condenado. Eso ya es una presión hacia sus elementos subalternos o subordinados y, a mí me parece que un fiscal de la Nación no está para salir a medios y hacer juicios anticipados. Y le he pedido que si tiene las pruebas que, por favor, las muestre o si no se rectifique”, manifestó.

No recibí dinero de Odebrecht

En ese sentido, el exmandatario reveló que ha solicitado una audiencia al fiscal de la Nación por estas declaraciones. Volvió a reiterar que no recibió dinero de Odebrecht para la campaña electoral del 2011.

“Yo sé — porque me lo ha dicho mi abogado— que lo ha llamado para señalar que esa no ha sido su intención. Lo mejor sería solicitar una audiencia con el fiscal de la Nación, yo le he dicho que me parece bien y que haga la gestión. Ahora si el fiscal de la Nación tiene bien a recibirme, a buena hora”, precisó.

“[¿Recibieron dinero de Odebrecht en la campaña?] No, ya he dicho que no y vuelvo a reiterar que no. Acá hay un contexto político, por eso es que hemos estado casi diez meses con prisión preventiva y hasta con la incautación de mi casa”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments