Jorge Nieto Montesinos - Ideeleradio
Jorge Nieto Montesinos - Ideeleradio

Ideeleradio.- En las próximas elecciones del 2021, la suerte electoral de Keiko Fujimori está atada a lo que haga Fuerza Popular en el Congreso de la República, afirmó el analista político Jorge Nieto Montesinos.

“Ellos [Fuerza Popular] tienen una gran responsabilidad, y digamos que de alguna manera la suerte electoral de la señora Keiko Fujimori el 2021 está atada a lo que haga de este Congreso, y por la mayoría tan nítida que tiene el fujimorismo, tiene apellido”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Algún congresista lo dijo de un modo poco desagradable, pero tiene apellido, es Fuerza Popular la que domina el Congreso”, anotó.

Fuerza Popular debe responder a las expectativas de la gente 

El analista dijo que Fuerza Popular tiene un reto muy grande y que, en ese sentido, debe responder a las expectativas de la gente, pues este partido es mayoría en el Poder Legislativo.

“En esas condiciones, los políticos tienen que arreglarse y conversar, y sacar resoluciones para el país.  Al comienzo hubo una actitud retadora, pero que estamos condenados a coexistir democráticamente todos. Es bueno que los políticos controlen sus humores”, aseveró.

“Mientras más maduros sean, más rápido será, y tendrá que producirse finalmente lo que tiene que producirse,  que es una conversación entre el Ejecutivo y el Congreso”, explicó.

Comments

comments