Carlos Hoyos - Ideeleradio
Carlos Hoyos - Ideeleradio

 

Necesitamos protección

Ideeleradio.- Desde hace meses venimos pidiendo la titulación y demarcación de nuestro territorio ancestral, denunció Carlos Hoyos, presidente de la Comunidad Shipibo de Santa Clara de Uchunya – Ucayali.

“Nosotros venimos pidiendo el reconocimiento de nuestro territorio ancestral y que la titulación de la comunidad de Santa Clara de Uchunya sea lo más pronto posible, mientras más tiempo demore, más ellos siguen avanzando”, advirtió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros exigimos la protección policial para la comunidad de Santa Clara de Uchunya, la intervención del Estado para desalojar a los traficantes de tierras y la titulación y demarcación de su territorio ancestral”, subrayó.

En otro momento, el líder nativo responsabilizó al empresario Dennis Melka de estar, supuestamente, detrás de la deforestación y usurpación de sus territorios.

“[¿Qué es lo que está pasando?] la comunidad nativa de Santa Clara de Uchunya desde el año 2014, una empresa transnacional de propiedad de Dennis Melka de un momento a otro se apareció, a pesar que nosotros estamos asentados desde el año 1953 en la rivera del margen derecho del río Aguaytía, distrito de Nueva Requena”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments