Articular redes de apoyo

Ideeleradio.- Para luchar contra el delito de la trata de personas de forma integral, el Estado tiene que actuar de forma articulada a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial, sostuvo la titular de tal sector, Gloria Montenegro.

“Ese [la trata de personas] es el negocio más rentable para los delincuentes. En ese contexto, tenemos que articular redes de apoyo que no lo podría hacer el Ministerio de la Mujer de manera individual, [sino que] lo trabajamos de manera articulada con la Policía, el Ministerio Público, el Poder Judicial”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tenemos el plan contra la trata, que es bastante completo y organizado, nos faltan herramientas, pero sobre todo la colaboración de los otros sectores sociales, llámese Ministerio Público o Poder Judicial”, agregó.

Atención integral

Informó, además, que se encuentra coordinando acciones para que los Centros de Emergencia Mujer (CEM) sean lugares en donde se trabaje en erradicar ese delito, desde un enfoque preventivo y reactivo.

“De los 346 Centros de Emergencia Mujer también estamos viendo [el tema], [ponemos] nuestros ojos y oídos en el ámbito nacional para que podamos actuar de manera urgente y coordinada en estos centros de atención integral, tanto de la parte preventiva como de la parte reactiva y solucionar un problema”, culminó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments