Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

 

Sheput les lanza flores

Ideeleradio.– Todo indica que el legislador Juan Sheput quiere ser el candidato del fujimorismo a la Presidencia de del Congreso, opinó el legislador del Frente Amplio, Marco Arana, tras considerar que sería preocupante que dicha organización recupere la Mesa Directiva.

“[¿Juan Sheput o Víctor García Belaunde como presidente del Congreso?] No hemos visto esto todavía en el Frente Amplio, pero —en lo personal— veo con preocupación que el congresista Juan Sheput este lanzándole tantas flores al fujimorismo. ¿Qué está pensando que el fujimorismo no va a tener candidato propio? O sea, ¿quiere ser el candidato respaldado por el fujimorismo? Todo indicaría que sí”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si es así, es preocupante, porque el fujimorismo ha demostrado que puede mal conducir la Mesa Directiva del Congreso. En el caso de Víctor Andrés García Belaunde no sé, porque a lo mejor no va a estar para votar por sí mismo, porque en las votaciones importantes no está”, ironizó.

Salaverry ha sido mejor

En otro momento, el legislador señaló que dentro del escenario de crisis, Daniel Salaverry ha sido lo mejor que le ha ocurrido al Parlamento en este el último tiempo. Adelantó que lo que necesita el Poder Legislativo es una Mesa Directiva multipartidaria.

“Daniel Salaverry, en medio de la crisis que ha estado el Congreso, ha sido lo mejor que le ha pasado al Congreso. Recordemos en que nivel de aprobación estaba el Congreso y, de otro lado, ¿qué nivel de conducción y manejo en transparencia ha avanzado?, creo que lo ha hecho”, enfatizó.

“Necesitamos resolver el tema de una presidencia en el Congreso que debería ser multipartidaria, que dé la talla, respetando la pluralidad que hay en el Congreso, pero también manteniendo a raya este intento abusivo que el fujimorismo ha mostrado al conducir el Congreso”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments