Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

Es un caso de mayor gravedad

Ideeleradio.- Se debe investigar el audio en el que se escucha que el juez César Hinostroza  Pariachi y un interlocutor no identificado coordinan una reunión con la “señora K”, sostuvo el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, tras calificar de suma gravedad la revelación periodística.

Fue al referirse al otro audio propalado por Panorama que da cuenta que el juez supremo, César Hinostroza Pariachi, coordina con un interlocutor una reunión con la “señora K”.

“Lo grave del audio de la señora ‘K’ que no parece ser la señora Kola Real, sino parece ser la señora de la fuerza 1, que justamente fue la que tuvo el mandato más importante electoral después de PPK”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora resulta que la sala que preside el juez Hinostroza está la casación,  que tiene que ver con un presunto lavado de activos de Keiko Fujimori en el caso de los cócteles. Esto es demasiado raro. Ahora que las investigaciones procedan, porque el caso es de la mayor gravedad”, manifestó.

Finalmente, señaló que estamos ante un tema muy grave respecto a la relación entre miembros del CNM y un juez supremo. Subrayó que lo revelado en los audios es indignante y remarcó que debe ser investigado desde la raíz.

“Estamos ante un tema muy grave, este no es un caso aislado y como hemos dicho la fábrica de la corrupción estaba en el CNM. Nos indigna lo que pasa con el juez Hinostroza, lo que está pasando con Walter Ríos, pero el tema aquí es dónde está el tema de donde se ha orquestado y se ha armado todo esto”, acotó.

Cabe recordar que, en agosto del 2017, este magistrado dictó un fallo que permitió archivar el caso de lavado de activos en el que estaba involucrado el exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments