Luis Benavente - Ideeleradio
Luis Benavente - Ideeleradio

 

Un acomodamiento

Ideeleradio.- A pesar de que conservan una buena cantidad de votos, juntarse a Fuerza Popular resta políticamente dada la crisis profunda de ese partido, que la bancada se ha reducido, y tiene a su lideresa Keiko Fujimori en prisión, sostuvo Luis Benavente, director ejecutivo de Vox Populi.

Fue al comentar las declaraciones del parlamentario Javier Velásquez Quesquén, quien señaló que ya no existe una “alianza estratégica” entre el Apra y el fujimorismo.

“Creo que es un poco un acomodamiento. Me hizo recordar mucho a una frase que ya no se usa, que era ‘la escopeta de dos cañones’. Ahora el Partido Aprista está viendo que por otro lado tiene un mejor camino, porque es un momento en el cual Fuerza Popular está en una profunda crisis”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Fuerza Popular] está sin voceros más o menos sólidos, no es un buen aliado, a pesar de que conservan una buena cantidad de votos. [¿Juntarse a Fuerza Popular, en términos políticos, resta?] resta, y sobre todo a futuro, y creo que para el 2021 falta poco, las expectativas siempre están ahí, y cada quien quiere su espacio”, agregó.

Benavente Gianella dijo, además, que resulta interesante la respuesta del fujimorismo a las declaraciones de Velásquez Quesquén.

“En política, las palabras tienen cierta exactitud. Han hablado de alianzas estratégicas, que es el top top de los acuerdos que puedes tener. También ha sido interesante la respuesta del otro lado, porque Fuerza Popular dijo ¿en qué momento ha habido alianza estratégica?”, aseveró.

Más información

Ver video

Comments

comments