Lucho Cáceres - El Perú no trata - Ideeleradio
Lucho Cáceres - El Perú no trata - Ideeleradio

 

Lima, Loreto y Madre de Dios

El Perú no trata.- En el Perú hay tres regiones que concentran el 60% de las denuncias sobre el delito de trata de personas, informó el actor y director de teatro Lucho Cáceres, al sumarse a la campaña “El Perú No Trata”.

“¿Sabías que Lima, Loreto y Madre de Dios son las regiones en donde se concentra este delito, representando el 60% de las más 4 mil denuncias que se presentaron estos últimos 6 años ante la Fiscalía de la Nación?”, preguntó en un video difundido en Facebook.

El actor hizo así referencia al informe “La respuesta del Ministerio Público frente a la Trata de Personas. Evidencia de mercados, uso de tecnologías y delitos conexos”, publicado en junio del 2018. Dicho documento precisa, además, que las otras regiones con mayor incidencia de casos son Tacna, Tumbes y Moquegua.

El Perú No Trata” es una campaña promovida por la Organización Internacional de Trabajo (OIT), el Instituto de Defensa Legal (IDL) y CHS Alternativo —en el marco de la Alianza para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, conformada entre los gobiernos de Estados Unidos y Perú— que tiene como objetivo informar a los ciudadanos sobre lo que se conoce como la esclavitud del siglo XXI, para que sean capaces de reconocerla, denunciarla y, finalmente, terminar con ella.

Ver video

Comments

comments