Julio Arbizu - Ideeleradio
Julio Arbizu - Ideeleradio

 

Da pie a la especulación

Ideeleradio.– Resulta inoportuna la salida de Jorge Ramírez de la Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato, sostuvo el exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu, tras considerar que no ha sido satisfactoria la explicación que dio el procurador general del Estado,  Daniel Soria para explicar el cese del ex abogado del Estado.

“Resulta una noticia inoportuna lo que ha sucedido con el exprocurador Jorge Ramírez. En ese momento yo no sabía que podía haber ocurrido, lo cual nos da espacio para la especulación, porque ni la resolución que cesaba al procurador Jorge Ramírez decía los motivos del cese ni ayer. Después al medio día, el procurador general Daniel Soria expuso los motivos claramente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Definitivamente [no ha sido solvente y suficiente lo que ha dicho el procurador Daniel Soria para despejar esas dudas]. Yo conozco a Daniel Soria, me parece un tipo correcto, es más, diría casi con seguridad que esa decisión no ha sido tomada por Daniel Soria, sino que ha sido enviado a dar la cara de una decisión que ha sido tomada en otra instancia”, subrayó.

El ex abogado del Estado dijo que esperaba por parte del procurador general Daniel Soria mayores detalles respecto a la decisión.

“La verdad es que esperábamos un poco más de detalles, porque si no, eso va a seguir dando lugar a la especulación. Yo creo que nosotros tenemos más información del común de los ciudadanos y ciudadanas, y sabemos perfectamente o podemos intuir con alguna cercanía qué fue lo que paso”, explicó.

Sus enemigos celebran

En otro momento, señaló que está claro que el cese de Jorge Ramírez tiene que ver con la famosa reunión entre el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, con los representantes de Odebrecht. Afirmó que quienes estarán celebrando la salida de Jorge Ramírez de la Procuraduría ah hoc del caso Lava Jato son todos los enemigos de la firma del acuerdo de colaboración entre la Fiscalía y Odebrecht.

“Yo creo que está claro que esto tiene que ver con la ya famosa reunión entre el exministro de Energía y Minas [ Juan Carlos Liu Yonsen], los representantes de Odebrecht y el procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez. Una reunión que dicho sea de paso no ocurrió en un restaurante, en la casa de alguno de ellos, sino que fue absolutamente pública”, detalló.

“El cese del exprocurador Jorge Ramírez es celebrado por quienes estuvieron siempre en contra del acuerdo con Odebrecht, por quienes estuvieron en contra de que se siguiera negociando fuera de los cuatro casos que estaban fuera del convenio, y parece que hay un miedo extremo de algo que pudiera ser problemático en el futuro”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments