Juan Jiménez Mayor - Ideeleradio
Juan Jiménez Mayor - Ideeleradio

 

Fuerza Popular lo respaldó

Ideeleradio.- El fujimorismo sería juez y parte si la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales delega a Luis Galarreta (Fuerza Popular) el caso del magistrado Pedro Chávarry, hoy exfiscal de la Nación, opinó el expresidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

“Creo que no es propio [que a Luis Galarreta se le delegue el caso Chávarry]. Creo que el fujimorismo demostró en su conducción, cuando el fiscal de la Nación estaba en el cargo, una posición de respaldo a esta persona. Creo que esto no ha sido positivo para el país”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Cómo un partido que públicamente ha venido dándole soporte al fiscal de la Nación, que hoy día está siendo investigado por el Congreso, puede estar a cargo de la investigación de la subcomisión? Eso es como juez y parte”, anotó.

Finalmente, Jiménez Mayor indicó que si el fujimorismo se encarga de elaborar este informe se corre el riesgo de que sea tan mal elaborado que sirva como elemento de blindaje.

“El riesgo es que el informe que emita sea liviano, ligero, que no profundice en los temas realmente preocupantes en la gestión de Chávarry y que, finalmente, ese dictamen no sea útil. El riesgo es que el informe sea tan malo que no sirva para la acusación”, manifestó.

 

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments