Juan Carlos Tafur-Salvador del Solar
Juan Carlos Tafur-Salvador del Solar

 

Nombres estelares

Ideeleradio.- El expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, será el próximo presidente del Perú si se lanza como candidato en las elecciones generales del 2021, aseguró el analista Juan Carlos Tafur.

“[¿Cómo observa la posición de Salvador del Solar, quien aparece bien en las encuestas?] Yo creo que si se lanza [como candidato] es el próximo presidente, y me dicen que al parecer hay una apuesta seria de su parte, con algunos nombres estelares en su plancha presidencial, y creo que la tiene casi fija”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Prefiero no mencionar nombres, pero me dicen que ya está armando [su equipo] y es un buen candidato. Se redimió de muchas torpezas con su presentación en el Congreso y eso es una performance política que consagra a cualquiera y lo hizo muy bien”, agregó.

Mejor que Julio Guzmán

El analista consideró, en ese sentido, que el expremier tiene un activo político enorme, porque es un personaje conocido ante la opinión pública. Resaltó, además, su papel cuando ingresó al hemiciclo del Congreso para hacer cuestión de confianza.

“Del Solar tiene un activo político enorme, al ser conocido por la opinión pública, además es carismático, elocuente. Tiene un discurso de centro liberal que es digamos propicio. Lo que tenía en desmedro era una mala gestión como premier y como ministro de Cultura, porque era dubitativo e incierto, lo cual lo desdibujó mucho, pero eso lo ha compensado con creces con sus cinco minutos en el Congreso y la opinión pública lo ha premiado”, indicó.

“En esta elección, por ejemplo, Salvador del Solar que va a ser candidato se lo lleva de encuentro a Julio Guzmán. Mejor que Guzmán le ofrezca la Presidencia y él asume de vicepresidente. La única manera que Guzmán sea presidente sería vacándolo”, consideró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments