José Alejandro Godoy - Ideeleradio
José Alejandro Godoy - Ideeleradio

 

 Es todavía una incógnita

Ideeleradio.- El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, no ha logrado cuajar un perfil propio, y políticamente, hoy día, es una incógnita, sostuvo el analista político José Alejandro Godoy, al considerar que está muy a la sombra de lo que quiere el presidente Martín Vizcarra.

“Para mí, Salvador Del Solar es todavía una incógnita políticamente. Está muy a la sombra de lo que quiere el presidente, no marca agenda [respecto a temas de preocupación de la ciudadanía]. Lo que a él le complica un poco más es qué tiene que exhibir el Gobierno en términos de gestión, seguridad ciudadana o reconstrucción del norte”, declaró en el No Hay Derecho de Ideeleradio

“El presidente Martín Vizcarra debería pensar en la incorporación de ministros que vayan en esa línea [de ser más gestores]. Es claro que el ministro del Interior no tiene una propuesta de seguridad ciudadana. En salud, no hay una reforma clara, y en transporte necesitaríamos incorporar a alguien en la presidencia de la autoridad de transporte”, agregó.

Sin perfil propio

Indicó que el premier ha mostrado actitudes diferentes durante el voto de investidura, al inicio de su gestión, y durante el planteamiento de la cuestión de confianza ante el Parlamento.

“Entra Salvador del Solar y no es que haya un enganche entre Palacio de Gobierno y la Presidencia del Consejo de Ministros. Luego esos equipos comienzan a coordinar mejor. Salvador del Solar tiene un tono contemporizador per se, más bien su tono ahora es distinto”, declaró.

“El problema es que el presidente del Consejo de Ministros no ha logrado cuajar un perfil propio. La pregunta es cuál es el verdadero Salvador del Solar, el de la investidura o el del voto de confianza”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments