Jorge Meléndez - Mercedes Aráoz - Ideeleradio
Jorge Meléndez - Mercedes Aráoz - Ideeleradio

 

Situación errática

Ideeleradio.- Mercedes Aráoz hizo un papelón al jurar ante un congreso que ya estaba disuelto, y, luego, renunciar a la Vicepresidencia de la República, sostuvo Jorge Meléndez,  excongresista de Peruanos por el Kambio, tras sostener que la exfuncionaria habría incurrido en un presunto acto de usurpación de funciones.

“Es un poco contradictoria [su actuación], porque por un lado ella juró como presidenta en el Congreso de la República, y, por otro lado, ella renuncia a la Vicepresidencia. Me parece que la señora ha hecho un papelón al hacer toda situación en el Congreso, que lamentablemente lo único que ha hecho es ponerlos en una situación mucho más errática”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿La manera como ha actuado califica como un congresista lo ha denunciado como usurpación de funciones?] La verdad que ha cometido usurpación de funciones, porque ya el Congreso estaba disuelto, y, por lo tanto, ella no tenía por qué jurar como presidenta de la República con un Congreso disuelto”, aseveró.

En una entrevista concedida el último miércoles, Meléndez Celis cuestionó que un sector no haya reconocido la legitimidad del presidente ni admitan la disolución del Congreso, tras negarse por segunda vez la cuestión de confianza.

“Se han dado cuenta de su error en el camino, y por eso es que la señora Aráoz al final termina renunciando a su cargo de vicepresidenta. Implícitamente está reconociendo que hay un presidente y que lo que quieren es empujar al presidente a que también renuncie para que Olaechea se autoproclame presidente y sea él quien convoque a elecciones”, afirmó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments