Jorge Meléndez - Ideeleradio
Jorge Meléndez - Ideeleradio

 

No le perdonan

Ideeleradio.– Hay sectores en el Congreso de la República que no le perdonan al presidente de la República, Martín Vizcarra, el haber puesto en agenda la no reelección de congresistas y la lucha anticorrupción, sostuvo el vocero de la bandada de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, tras ser consultado sobre el eventual pedido de vacancia que presentará la legisladora de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma.

“[¿Qué le parecen los nuevos pedidos de vacancia?] Yo veo que algunos parlamentarios, que atacan casi a diario al gobierno. Ellos dicen que van a ser una oposición crítica, pero, sin embargo, se ve una oposición más bien destructiva. Una oposición crítica valora lo que tú haces bien y también te juzga lo que haces mal, pero para ellos todo está mal”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No le perdonan al presidente de la República que haya puesto en agenda la no reelección de congresistas. Hasta ahora no le perdonan eso, pero finalmente la población ha decidido para que no nos reelijamos, que solamente estemos un periodo y en otro periodo le demos la oportunidad a otros nuevos líderes políticos para que puedan ser parte del Congreso de la República. Yo creo que ese es uno de los motivos que obnubilan a mis colegas”, precisó.

El vocero de la bancada oficialista señaló que otra razón por la que hay sectores que buscan promover la vacancia del jefe del Estado es el enfoque de lucha contra la corrupción.

“Y otro es el tema de la lucha contra la corrupción. Evidentemente, hay líderes que están presos en el caso, por ejemplo, de Fuerza Popular y eso es imperdonable para ellos hacia el presidente de la República. Yo estoy seguro de que no van a descansar hasta el último momento de hacer caer a este gobierno; sin embargo, el presidente tiene las cosas muy claras de llegar al 2021 con un país viable”, aseveró.

Cortina de humo

En otro momento, el legislador precisó que Vizcarra Cornejo sí tiene toda la intención de dialogar con las bancadas de oposición. No descartó que este pedido de vacancia busque ser una cortina de humo para tratar de tapar toda la información proveniente de Brasil.

“Veo al presidente bien intencionado, buscando diálogo y, por otro lado, veo a algunos parlamentarios intentando vacancias trasnochadas ni siquiera presentan ninguna moción, ningún documento y ya empiezan a hablar de vacancia”, subrayó.

“Me da la impresión de que todo esto puede ser una cortina de humo para tapar todo lo que está viniendo de Brasil, porque inclusive se habló de algunos parlamentarios que también podrían haber recibido aportes. De esto, todavía no conocemos nada, pero yo quiero señalar que el presidente de la República siempre ha tenido la buena intención de construir consensos en base al diálogo, pero para eso también necesitamos que la otra parte tenga esa misma intención de construir consensos en el bien del país”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments