Javier Torres - Luis Castañeda (Foto: Congreso)
Javier Torres - Luis Castañeda (Foto: Congreso)

 

Dudo que lleguen

Ideeleradio.- Los candidatos de Solidaridad Nacional al Congreso de la República la tendrán más difícil, porque la imagen del exalcalde de Lima, Luis Castañeda, está muy golpeada en la capital, sostuvo el analista político Javier Torres, tras considerar que es poco lo que Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma podrán ofrecer a los simpatizantes de dicha agrupación política.

“Los que van por Solidaridad Nacional sí la tienen más difícil porque la imagen de Castañeda en Lima sí está muy golpeada y eso se expresó en la elección municipal pasada con el apoyo a [Jorge] Muñoz que era lo opuesto a Castañeda. Yo veo más difícil que Solidaridad Nacional llegue a que Fuerza Popular llegue [al Congreso]”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo lo veo difícil en el caso de Solidaridad Nacional. ¿Qué le ofrece Rosa Bartra a Solidaridad? Nada, porque Martha Chávez puede decir: Yo he sido leal a Alberto Fujimori hasta la muerte. Y ha sido leal a Alberto Fujimori hasta la muerte, no tenemos ninguna duda de ello, pero en el caso de Rosa Bartra, ¿qué cosa va a ofrecer? La vacancia del presidente, por más que el presidente haya bajado aún tiene 60% de aprobación”, estimó.

No las quieren

En otro momento, el analista adelantó que las excongresistas Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma sintetizan bastante a lo que la mayoría de la población no quiere en el Parlamento. Indicó que el voto religioso conservador también se dispersará en los próximos comicios.

“Rosa Bartra sintetiza bastante bien lo que ha sido el Congreso que se disolvió. O sea, todo eso que no queremos, lo sintetiza bien Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma. Yo creo que ese grupo lo que expresa es que hubo una crisis y una decepción, porque si no ¿por qué el fujimorismo no las lleva? Creo que es una evaluación correcta del fujimorismo, no les convenía al fujimorismo llevarlas”, detalló.

“Se les cayó la candidatura de Lucía de la Cruz ese es un dato. Si Lucía de la Cruz se da cuenta que le va a ir mal porque estaba ahí con ella Yeni Vilcatoma y otros. Te está diciendo de la debilidad de esa lista. Y claro, es cierto que está ese sector religioso, pero no necesariamente, ellos querrán representar a ese sector popular de  Con mis hijos no te metas’ pero ahí por otro lado, está la candidatura de Beatriz Mejía con Avanza País, o sea no se han podido poner de acuerdo al parecer. Entonces, me parece que ese voto religioso conservador también se va a dispersar”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments