Carlos Rivera - Ideeleradio
Carlos Rivera - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- La resolución de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial que reabre el caso Madre Mía no puede ser impugnada, porque en principio no señala una imputación contra una persona en concreto, sostuvo Carlos Rivera, director del Instituto de Defensa Legal (IDL).

“No va a ser impugnada esa resolución, no puede ser impugnada. Es decir, en este momento que no habría nadie que la impugne, porque la investigación no está dirigida contra nadie”, precisó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Rivera Paz precisó que en el caso de que la defensa de Ollanta Humala presente algún recurso impugnatorio, la Fiscalía tendrá que defender su posición.

“El momento que, muy probablemente, incorpore al señor Ollanta Humala, yo me imagino que la defensa va a presentar algún tipo de articulación técnica, en el sentido de señalar que el caso ya fue juzgado y, por lo tanto, nadie en el sistema judicial penal peruano, está habilitado para reabrir el caso”, precisó.

“Ahí se tendrá que defender el Ministerio Público o defender la decisión de reabrir la investigación, en los términos que ha señalado en la resolución que nos ha notificado el día de ayer, y, seguramente, en los términos de la siguiente resolución en la que, finalmente, incorpore a Ollanta Humala en estas nuevas investigaciones”, sostuvo.

 

Cuarta Fiscalía Penal Supranacional ordena reabrir el caso Madre Mía by Ideeleradio on Scribd

Comments

comments