Hernando Cevallos - Ideeleradio
Hernando Cevallos - Ideeleradio

 

Ha sido penoso

Ideeleradio.– El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, actuó con una burda mala intención al presentar un video con el que trata de responsabilizar a los legisladores del Frente Amplio de los desmanes del sindicato de trabajadores mineros en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), sostuvo el vocero de dicha agrupación, Hernando Cevallos.

Fue al referirse al video difundido ayer en la Junta de Portavoces por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, en el cual se pretendía acusar a los congresistas del Frente Amplio (FA) de incitar a la violencia en medio de las manifestaciones de dirigentes mineros en la capital y en la sede del Ministerio de Trabajo.

“[¿Qué les pareció el video que presentó Pedro Olaechea sobre los desmanes en el Ministerio de Trabajo?] Ha sido penoso que el presidente del Congreso [Pedro Olaechea] —sin tener una agenda previa, sin avisarle a nadie, ni siquiera a los supuestamente implicados— diga: bueno, vamos a ver este video. Es penoso, porque acá no solo hay ignorancia, sino una burda mala intención”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Entonces, Pedro Olaechea de manera mal intencionada dice que los congresistas que han ido al Ministerio de Trabajo han sido los que han incentivado a los desmanes, cosa que no tienen absolutamente [asidero] y él lo sabe”, aseveró.

Cevallos Flores recordó que fueron los efectivos policiales los que llegaron a la sede del Ministerio de Trabajo para detener a todos los dirigentes, en medio de empujones, al término de la reunión en el MTPE, y estando presentes el viceministro y un representante del Ministerio Público. Sostuvo que se sienten orgullosos de haber defendido a los dirigentes porque se trataba de una medida ilegal.

“[…] Nosotros vamos a seguir defendiendo los intereses de los trabajadores [por] siempre, y no podemos permitir que haya este tipo de abusos que quiso hacer la Policía en el interior del Ministerio de Trabajo, estando el viceministro presente”, precisó.

Visita fue coordinada

En otro momento, el vocero del Frente Amplio aclaró que la presencia de sus colegas de bancada tuvo el objetivo de facilitar la reunión entre el sindicato de trabajadores mineros y la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres. Señaló que los dirigentes que estuvieron en el tercer piso del MTPE llegaron en la mañana y los desmanes se produjeron en la tarde.

“En el caso de lo sucedido en el Ministerio de Trabajo hubo desmanes, enfrentamientos en la mañana y nosotros [los congresistas] hemos llegado en la tarde, previa coordinación con la ministra de Trabajo [Sylvia Cáceres], para facilitar que los dirigentes que estaban en el tercer piso pudieran acordar, finalmente, una reunión con la ministra una próxima reunión y se puedan retirar”, reseñó.

“Los dirigentes que estaban en el tercer piso llegaron en la mañana dejaron su documento y subieron, no tienen nada que ver con los desmanes. Llegamos, conversamos con la ministra, conversamos con los dirigentes y se llegó a un acuerdo de al día siguiente reunirse en la Comisión de Trabajo, cosa que se produjo en la reunión y pudimos zanjar el inconveniente”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments