Marco Arana - Hernando Cevallos - Foto: Congreso
Marco Arana - Hernando Cevallos - Foto: Congreso

 

Que no se atomicen el resto

Ideeleradio.- Sería muy interesante que el congresista Marco Arana sea el candidato de la izquierda y no se atomicen el resto de propuestas, sostuvo el parlamentario Hernando Cevallos, vocero de la bancada del Frente Amplio, al comentar las posibilidades electorales de cara a las próximas elecciones.

“Podrían ir por separado [Marco Arana y Verónika Mendoza], pero —desde mi punto de vista personal y no como vocero del Frente Amplio— un escenario que es muy interesante sería Marco Arana en la Presidencia y que no se atomicen el resto de las candidaturas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si pudiéramos coincidir con Marco Arana en la Presidencia sería excelente, que él sea el candidato de la izquierda y vemos esa posibilidad como interesante. Y ¿por qué no [por encima de la propia Verónika Mendoza]? Podría ser, claro que sí”, acotó.

No hay posiciones irreconciliables

Cevallos Flores dijo, por otro lado, que las posiciones de la agrupación Nuevo Perú y del Frente Amplio no resultan irreconciliables. En ese sentido, no descartó la posibilidad de que pueda haber algún tipo de acercamiento.

“De hecho, Marco Arana representa un proyecto, que cuando vemos la posición de Nuevo Perú y el Frente Amplio no son iguales, son diferentes, pero eso no quiere decir que hay posiciones irreconciliables, y que no hay que conversar, pero queremos conversar abajo, con las organizaciones sociales, y no hablamos en abstracto, sino en concreto, con las organizaciones”, anotó.

“En mi opinión no debieron separarse Nuevo Perú del Frente Amplio porque además teníamos un compromiso de enfrentar a una mayoría fujimorista desde posiciones unitarias, que yo espero que se vuelvan a construir, pero tenemos que asegurar una conducción firme porque, de lo contrario, vamos a fracasar”, explicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments