Hernando Cevallos - Ideeleradio
Hernando Cevallos - Ideeleradio

 

Debe recomponerse

Ideeleradio.– Esperamos que la Comisión de Ética se modifique en su composición y realmente tenga el rol que todos esperamos, sostuvo el congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos, tras cuestionar la labor de este grupo de trabajo.

“[¿Qué le parece la actuación de Ética?] Nosotros esperamos que se pueda recomponer la Comisión de Ética, que haya un representante en cada bancada, que es lo que hasta ahora no ha podido hacer Daniel Salaverry, porque si tienes una bancada mayoritaria y le das mayoría en la Comisión de Ética, ¿entonces para qué funciona la Comisión de Ética? Mejor que el fujimorismo tenga su comité interno de disciplina y ya está”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La Comisión de Ética que debería ser un espacio de defensa del prestigio del Congreso en medio de tanto problema, se ha convertido en un reducto para ajustar a los adversarios y blindar a los amigos”, subrayó.

El legislador cuestionó, por ejemplo, el desempeño que tuvo la Comisión de Ética frente a dos casos que se están viendo en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales respecto a dos parlamentarios, uno de Fuerza Popular y otro independiente.

“Vemos que hay decisiones en la Comisión de Ética bastante vergonzosas como el caso de Héctor Becerril, incluso se ha llegado a decir que a Becerril no debe investigársele en la Comisión de Ética, porque viene siendo acusado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, pero miren la paradoja, Roberto Vieira, que tiene un caso gravísimo, también viene siendo acusado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, pidió el mismo trato y a él sí se le abrió investigación en la Comisión de Ética”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments