Guido Lombardi - Ideeleradio
Guido Lombardi - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- Si se comprueba los señalamientos que hay contra Daniel Salaverry (Fuerza Popular), presidente del Parlamento, entonces tendría que evaluarse su censura, manifestó el legislador Guido Lombardi.

Fue al comentar la situación del congresista Daniel Salaverry, quien es acusado de presuntamente entregar informes falsos para justificar viajes de representación.

“[¿Podría ser censurado Daniel Salaverry?] Yo creo que sí, si eso se demuestra y los hechos son tan precisos —como se acaban de señalar— habría que pensar que quien ha engañado —porque esto es un delito de falsedad— a su propia institución que preside tendría que evaluarse [que se le someta a] la posibilidad de una censura a la Presidencia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El parlamentario dijo, no obstante, que no le gustaría opinar sin haberse informado de manera debida sobre la supuestas acusaciones contra el legislador de Fuerza Popular, pues anotó que tiene una buena opinión sobre su accionar.

“Honestamente no me gustaría opinar sin haber visto los informes que se dicen falsificados. Tengo una buena opinión de Salaverry, creo que ha hecho un esfuerzo por cambiar, aunque todavía no le haya puesto el Waze [para dirigir el Congreso], [ha hecho esfuerzos con] la imagen del Congreso eliminando gastos superfluos con detalles que a veces parecen menores, pero que son importantes como iniciando puntualmente las sesiones en el momento que las convoca, y me parecería lamentable [que se confirme la denuncia]”, precisó.

“Si [los hechos se comprobasen], eso es un delito y políticamente es una señal más de cómo actúan  los integrantes de Fuerza Popular en el Congreso, sintiendo que la impunidad los apoyará por siempre

Cabe indicar que un reportaje de Panorama revela que el legislador consignó en marzo de 2017 fotos que serían de hace cinco años atrás. En el documento que remitió al entonces titular del Parlamento, Luis Galarreta  daba cuenta de su participación en una reunión con vecinos del sector Nuevo Jerusalén, en Trujillo, para tratar la problemática de escasez de servicios básicos y saneamiento físico legal.

Las fotos, supuestamente, correspondían al 21 de febrero del 2016; no obstante, las mismas habían sido publicadas el 08 de octubre de 2013 en la cuenta de Facebook de su asesor Geanmarco Quezada Castro, y se tratarían de las actividades de campaña electoral que realizó Salaverry cuando postulaba a la Alcaldía de Trujillo (2015-2018).

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments