Momento bastante difícil

Ideeleradio.- La mafia que está enquistada en la Fiscalía y parte del Poder Judicial quiere ahora estar en el Colegio de Abogados de Lima”, en búsqueda de impunidad, advirtió la exmagistrada y candidata al Decanato del del CAL, Greta Minaya.

“Desgraciadamente estamos pasando un momento bastante difícil y crucial, diría yo para el Perú. Bien se ha señalado que hay una mafia que está enquistada no solo en la Fiscalía, sino en parte del Poder Judicial y aparte de ello también quieren ir al Colegio de Abogados para que todo quede en nada y eso no puede ser, lo que quieren es eso, que haya impunidad y no puede ser”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El Colegio de Abogados es la institución jurídica de la nación, pero ahora desgraciadamente está en una tarea que no es la que le corresponde”, explicó.

Abogados con ética

La candidata al Decanato del Colegio de Abogados de Lima refirió, en otro momento, que es importante que los abogados tengan ética al momento de la defensa de sus patrocinados.

“Por ejemplo, cada abogado tiene que tener ética al momento de la defensa de sus patrocinados o en la defensa de la justicia. Si no tiene ética, estamos mal, y eso viene de la formación del hogar, pero también en las universidades se nos enseña eso. […]. Estoy proponiendo una lucha frontal contra la corrupción, y los abogados deben cumplir con la función para la cual se les ha asignado”, anotó.

Lucha anticorrupción

Minaya Calle señaló la necesidad de que se emprenda una lucha frontal contra la corrupción y respaldó la labor del juez Richard Concepción Carhuancho y de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez.

“[Ahora] Lo que quieren prácticamente es sacar a los fiscales que están trabajando bien como Rafael Vela, José Domingo Pérez o al juez Richard Concepción Carhuancho. A ellos lo quieren de alguna manera retirar para poner a gente de ese entorno. Incluso se está politizando la administración de justicia o lo que ha pasado con el señor Villanueva y miembros de la Fiscalía”, refirió.

Interpuse medida cautelar

Comentó, finalmente, que en un primer momento se quiso impedir su candidatura al Colegio de Abogados de Lima, pero que se interpuso una medida cautelar para postular.

“El Comité Electoral buscando un pretexto que no era justificable me quitó la inscripción y he tenido que ir a un juzgado. Felizmente me han dado una medida cautelar y han aceptado mi acción de amparo. De esa manera se ha aceptado mi candidatura, pero me han quitado tiempo para mi campaña”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video:

Comments

comments