Godoy: Visita del papa Francisco no será la fiesta de reconciliación que espera sector más proclive al indulto

El analista sostuvo que el expresidente Alberto Fujimori esperaba de manera equivocada una especie de bendición papal.

0
267
José Alejandro Godoy - Ideeleradio
José Alejandro Godoy - Ideeleradio

 

Una agenda distinta

Ideeleradio.-  Al parecer la visita del Papa Franciso no será la fiesta de reconciliación que los sectores proclives al indulto esperan, afirmó el periodista y bloguero José Alejandro Godoy, tras sostener que el expresidente Alberto Fujimori esperaba de manera equivocada su bendición.

Fue al comentar la llegada a Lima del sumo pontífice, prevista para el 18 de enero en una visita de tres días, donde arribará a Puerto Maldonado, a la ciudad de Trujillo, además de oficiar una misa en la base aérea Las Palmas (Lima).

“El papa Francisco viene con una agenda muy distinta de lo que esperan los  sectores conservadores. Si uno ve las declaraciones del papa sobre el medioambiente y lo que va a hacer en Puerto Maldonado, probablemente no le vaya a gustar a mucha gente. De alguna u otra manera la visita papal no va a ser esta suerte de fiesta de reconciliación que los sectores más proclives al indulto esperaban”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio .

Sin bendición papal

El periodista sostuvo, en otro momento, que el expresidente Alberto Fujimori esperaba, de manera equivocada, que Francisco le diera una especie de bendición papal. Dijo, además, que el exmandatario se ha dado cuenta que sus declaraciones resultan contraproducentes para las intenciones que tiene respecto a la política.

“Vemos a un Alberto Fujimori que se ha dado cuenta que lanzar tuits y lanzar declaraciones le va ser contraproducente para el indulto y para lo que él quiere hacer después, que es hacer política. La ley que salió [ayer en el Congreso] le cierra la puerta a cualquier candidatura, porque los condenados por corrupción no van a poder hacer política en el sentido de postular a un cargo, pero él va a a seguir haciendo política”, refirió.

“Lo segundo es qué él esperaba de alguna u otra manera una bendición papal la próxima semana y creo que el papa, al dejar el tema del Sodalicio sobre la mesa, lo deja [de lado]”, argumentó.

Cabe precisar que el Pleno del Congreso de la República ratificó por mayoría la ley que impide que los sentenciados por terrorismo, corrupción, narcotráfico y violación sexual puedan postular a cargos de elección popular. Con 93 votos a favor, 9 en contra y una abstención el Pleno modificó la Ley Orgánica de Elecciones, la Ley de Elecciones Regionales y la Ley de Elecciones Municipales.

Pleito es real

Por otra parte, consideró que los problemas al interior de Fuerza Popular, tras el indulto, revelan que el pleito entre Keiko y su hermano Kenji es real. Argumentó que Alberto Fujimori no ha logrado dar solución a sus discrepancias.

“Lo que queda claro que el pleito es real y que, con Alberto Fujimori fuera de la cárcel, ellos dos se iban a arreglar, pero no se ha logrado. Las discrpencias en Fuerza Popular no son programáticas, porque no es que tengamos dos ideas de país vinculada al fujimorismo. Hay algunos matices, Kenji es un poco más liberal que su hermana, inclusive con ideas más populistas a la gente de Keiko”, anotó.

“Lo que queda claro es que el fujimorismo fuera de liberar a Fujimori no tiene una mínima idea de qué hacer con el Perú. Se acabó el punto único de la agenda, y después de eso, ¿qué más? Generalidades en las cuáles están el resto de partidos, salvo algunos matices”, argumentó.

Más en Ideeleradio

 

Comments

comments