Gloria Montenegro - Ideeleradio
Gloria Montenegro - Ideeleradio

 

La imagen del Congreso

Ideeleradio.-  Los peruanos somos coherentes con lo que está pasando en el país, afirmó la parlamentaria de Alianza para el ProgresoGloria Montenegro, quien se refirió a la calificación de 07 sobre 20 respecto a la labor que desempeña el Congreso de la República, según lo revela la encuesta de Pulso Perú de Datum.

“Hoy día en una de las encuestas sale que el 70% de la población no quieren al fujimorismo en la comisión Lava Jato, pero hay algo más preocupante todavía, antes de que declarara Odebrecht, Jorge Barata y todos estos brasileros, ocho de cada diez peruanos creían que efectivamente Keiko ha recibido plata de Brasil, después de la declaración de toda esta gente, esa cifra ha ido aumentado”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, los peruanos sí pensamos y somos coherentes con lo que está pasando en el país. Ese 07 que tiene el Congreso está bien ganado. Cuando he ido y he reclamado, les he dicho no solo mejoremos la imagen del Congreso, sino su esencia, porque para qué estamos acá”, anotó.

Dedo en la llaga

La  legisladora se refirió, por otro lado, a los cuestionamientos a la comisión Lava Jato, tras revelar que sus gastos son de casi 300 mil soles al mes.

“Hay gente que es especialista en salir a insultar y piensan que con eso creen que te pueden bajar la moral, pero yo voy a contestar siempre con argumentos y respeto. Esta no es mi primera intervención en relación a los gastos. Debatimos temas intrascendentes y proyectos declarativos, y hasta ahora en este Pleno gastamos 2 millones trescientos mil soles, pero qué estamos produciendo. No es la primera vez que pongo el dedo en la llaga”, aseveró.

“Una congresista dice que recién ahora salgo, pero acaso no he pedido cómo se ha gastado los fondos del fenómeno el Niño costero. Además, me llama la atención cuando presento mi proyecto para que todas las instituciones incluyendo el Congreso estén bajo la lupa de la Contraloría, pero veo que  hasta ahora nada”, anotó.

Ficha Técnica:

Encuesta urbana-rural de Datum Internacional S.A.

Hombres y mujeres de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos.

Tamaño de muestra: 1,200 encuestas efectivas.

Margen de error: +/- 2.8%.

Más en Ideeleradio

Comments

comments