Tienen los votos suficientes

Ideeleradio.- Fuerza Popular tiene los votos suficientes para bloquear el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones y después argumentar que no hay tiempo y, luego, archivarlo, advirtió el legislador Gino Costa, vocero de la Bancada Liberal.

Fue al comentar la reunión entre el presidente Martín Vizcarra con representantes de Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Frente Amplio, Bancada Liberal, Cambio 21 y Unidos por la República para dialogar sobre el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones al 2020.

“De hecho, Fuerza Popular tiene los votos suficientes para bloquear el tema del adelanto de elecciones y van a eso. La estrategia es dilatar y dilatar y, después, argumentar que no hay tiempo, más que para archivar. Por ahí, también lo archivan porque lo que estamos pidiendo es que tomen una decisión para que no dilaten el tema”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Vizcarra tiene un plan B

El parlamentario consideró que el jefe de Estado apunta a que se respeten los plazos y que haya un adelanto de elecciones al 2020 de forma ordenada.

“Ha dado entender que el cronograma que ha dado señalaba que el Congreso tenía [como plazo] agosto y setiembre para que no se diga que se fuerza las cosas.  Esta es una fórmula transaccional la que apunta el presidente Vizcarra, a que ni me voy yo ni cierro el Congreso, sino que nos vamos todos de manera ordenada, tal y como se hizo en el año 2000. Le estamos dando a la ciudadanía la prerrogativa de permitirnos salir de la crisis política en la que estamos”, explicó.

“[…] Varias bancadas le preguntaron al presidente ¿cuál es el plan B?, pero la congresista Patricia Donayre le pidió no adelantarlo el presidente le dijo que siempre tenemos un plan B, pero si tenemos un plan A hay que esperar que eso se haga realidad y veremos qué hacemos”, aseveró.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments