Sin afectar principios

Ideeleradio.- Sin entrar en una especie de cacería de brujas, el próximo Congreso de la República deberá asumir un rol activo y evaluar la posibilidad de revisar los casos referidos a magistrados que fueron vinculados a la corrupción, manifestó el exministro de Justicia, Diego García Sayán.

“[¿Cree que se debe revisar los casos de los operadores de justicia que fueron vinculados a organizaciones por fuera de la ley?] […] No nos olvidemos que los factores de corrupción en este Perú de estos últimos años han sido muy diversos. Los hermanitos no tenían nada que ver con el tema de Odebrecht, sino era —como diría Mariátegui— una creación heroica de algunos magistrados corruptos; está también el tema del sistema universitario, el CNM y otros espacios en donde ha habido por tolerancia o aquiescencia con la corrupción”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“De manera que —sin entrar en una cacería de brujas y sin naturalmente afectar principios de procesos que ya han sido concluidos— esto es un tema donde el Congreso tiene que asumir un papel muy activo y su composición será la que permita después pensar si eso es factible o no”, anotó.

Cómplices de corrupción

García–Sayán Larrabure refirió que el papel que cumplió el anterior Congreso de la República fue el de cómplice de la corrupción.

“La tarea del Congreso, en materia del enfrentamiento de la corrupción, ha sido nula en los últimos dos o tres años, y más bien ha sido de cómplice de la corrupción, porque todo está un poco obnubilado por el tema Odebrecht”, expresó.

“Hay razones para ser optimistas de que tendremos un Congreso mejor y esta vez no se repetirá lo que hemos visto desde que tenemos uso de razón, que cada Congreso que elegimos resulta peor que el anterior”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments