Mirtha Vásquez - Ideeleradio
Mirtha Vásquez - Ideeleradio

 

Empresas tienen liquidez

Ideeleradio.- Vamos a proponer una fórmula en el Congreso de la República para que se cautele y se garantice a la población el acceso a servicios básicos durante este periodo de emergencia sanitaria, adelantó la congresista del Frente Amplio, Mirtha Vásquez.

Fue al referirse al anuncio que hizo el presidente de Osiptel Rafael Muente, respecto a que a partir de este 03 de junio las empresas de telecomunicaciones podrán suspender el servicio de todos aquellos clientes que deban tres o más recibos y no han fraccionado sus pagos.

“Estamos por proponer una fórmula en la que se cautele y se proteja a la población para garantizarle los servicios básicos, agua, luz, servicio telefónico. La gente, por ejemplo, de la telefonía celular depende mucho el acceso a internet, mucha gente que no tiene internet propio está dependiendo incluso de la educación de los hijos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, a mí me parece que es terrible que en este momento se esté pensando más en las empresas. Yo escuchaba a los funcionarios de Osiptel diciendo que las empresas también necesitan en este momento liquidez para seguir funcionando, no por favor, no son empresas pequeñas que dependen del pago de cada día, son empresas transnacionales que tienen fondos suficientes, fondos seguros, porque la crisis continúa”, adelantó.

No hay divisiones

En otro momento, la legisladora descartó que haya algún tipo de división en el Frente Amplio a raíz de la votación diferenciada que tuvo su agrupación en torno al voto de confianza al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos. Reveló que, a diferencia de toda su agrupación, su colega Rocío Silva Santisteban consideraba que este no era el momento oportuno de negarle la confianza.

“No hay divisiones en el Frente Amplio. Esto del voto de confianza se debatió muchísimo al interior del Frente Amplio, hubo un debate muy fuerte en verdad, generado porque en principio todos, incluida, Rocío Silva Santisteban, estábamos de acuerdo en que la política del gobierno de Martín Vizcarra de cara a la pandemia está siendo una política totalmente ineficaz. Estábamos de acuerdo con todo el diagnóstico que teníamos de acuerdo a la necesidad de cambios, incluso, que debían implementarse”, subrayó.

“Ahora la gran diferencia con Rocío Silva Santisteban era que ella sentía que no era la oportunidad de cara a que estamos enfrentando una pandemia, es decir, la diferencia era no en el diagnóstico, no en ponernos de acuerdo en como es que se ha ejecutado una política y todas las deficiencias que se ha tenido, sino a que si era el momento o no de negarle la confianza al Gabinete de Vicente Zeballos y abonar a una situación de incertidumbre y de crisis”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments