Fernando Rospigliosi - Ideeleradio
Fernando Rospigliosi - Ideeleradio

Van a agarrar lo que tengan

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tendrá un gabinete parchado y quizás este pueda ser integrado por gente cercana a Alberto Fujimori y su hijo Kenji, opinó el analista Fernando Rospigliosi, tras sostener que al Gobierno le está costando completar el Consejo de Ministros también por la pérdida de credibilidad en el presidente y la premier Mercedes Aráoz.

“Lo que van a tener probablemente es un gabinete parchado, remendado. No van a tener  un equipo más o menos con una orientación, no. Van a agarrar lo que tengan, van a mover a uno de un cargo a otro, porque él [PPK] es muy desconfiado, y es muy difícil que vaya a entrar gente nueva”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora que [los fujimoristas] participen en el Gobierno, ya algunos fujimoristas dijeron ‘yo estoy acá, yo aceptaría’, pero no es tan sencillo. Quizás alguna gente cercana al ‘albertismo’ o ‘kenjismo’ participe en el Gobierno”, apuntó.

Rospigliosi Capurro señaló que es probable que políticamente le sirva al Gobierno la fractura en Fuerza Popular, y el contar con el apoyo de Alberto Fujimori y el congresista Kenji Fujimori, quien cuenta con el respaldo de nueve legisladores naranjas.

“Es una ayuda sin duda [para el Gobierno el contar como aliados a Kenji y Alberto Fujimori] y el hecho de que hayan fracturado a Fuerza Popular en el Congreso, y que estén peleándose entre ellos es muy importante, porque eso desvía las energías del ‘keikismo’ en esta pelea, y es más difícil mantener dos peleas: una con el Gobierno y otra con la otra facción [de Fuerza Popular]”, sostuvo.

No tienen gente

Argumentó que a Kuczynski Godard le está costando reestructurar el Consejo de Ministros, porque “no tienen gente” y por el desprestigio de él y de la jefa de Gabinete, Mercedes Aráoz Fernández.

“El problema es que el Gobierno no ha podido formar un gabinete, y lo iba a reconstituir alrededor de Navidad, no pudieron; después anunciaron para esta semana, parece que tampoco van a poder, y lo han postergado para la siguiente semana, porque no tienen gente”, explicó.

“Tenemos a la premier y al presidente totalmente sin credibilidad y eso es muy complicado no solo para la estabilidad del Gobierno, sino también es complicado para conseguir ministros. Una persona que sea más o menos sensata va a tener problemas para subirse a este Gobierno, lo pueden dejar en el aire en cualquier momento”, advirtió.

Más en Ideeleradio

Comments

comments