Fernando Rospigliosi - Ideeleradio
Fernando Rospigliosi - Ideeleradio

La disputa sigue

Ideeleradio.- Es probable que Alberto Fujimori y su hijo Kenji logren arrebatar más congresistas a Keiko Fujimori, porque las discrepancias van a continuar al interior de Fuerza Popular, incluso en el tema de la elección de los candidatos para las elecciones municipales y regionales, estimó el analista Fernando Rospigliosi.

Fue al referirse al pronunciamiento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular (FP) en el que sostienen que, por unanimidad, saludan la libertad de Alberto Fujimori, “a pesar de discrepar con la forma en que se logró”.

“Hoy día hay expresiones, de ambos bandos, en la prensa, que muestran claramente que esa disputa sigue. Probablemente Kenji y Alberto logren arrebatar algunos congresistas más a Keiko, pero también seguramente ella va a mantener todavía la mayoría”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Llegarán a los 25 que trataron de impedir la sanción a Kenji?] Quizá, más o menos. Sería muy importante [para ellos], pero Keiko también tiene sus propias fichas y su juego, tampoco ellos son mancos, van a jugar sus cartas. Recordemos que muchos de los congresistas le deben lealtad a Keiko, porque ella los ha llevado, y muchos no conocen a Alberto. Ahí la cosa está por verse”, acotó.

No obstante, consideró que el panorama es menos complicado para Keiko Fujimori, porque le resultará más fácil ser la representante de la oposición de un gobierno desprestigiado, en alusión a la administración de Pedro Pablo Kuczynski.

“Después viene la pelea por las directivas, el partido, los comités, y por los candidatos para las elecciones municipales y regionales. Entonces, esta pelea va a ser muy fuerte. Una ventaja que tiene Keiko es que es más fácil ser oposición a un gobierno desprestigiado y desacreditado como el de PPK, que ser un aliado como lo están siendo Alberto y Kenji”, apuntó.

Todos lo están tironeando

Rospigliosi Capurro señaló que está claro que la discrepancia va a continuar y que eso va a fracturar al fujimorismo. Recordó que en el último comunicado del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular, el bloque ‘keikista’ saluda también la liberación de Alberto Fujimori, porque saben que su líder tiene influencia en la masa fujimorista.

“Hoy día se han publicado unas fotos y unos carteles inmensos que ha sacado Kenji, donde le agradece a PPK, pero él se pone al lado del papá, ayer también se ha visto claramente. Es Kenji, quien acompaña a Alberto cuando sale de la clínica, se toma selfies y videos con él, y después Keiko va corriendo, y también se toma fotos con él y las publica”, explicó.

“Entonces, todos lo están tironeando, porque saben que Alberto, sin duda, tiene influencia en la masa fujimorista, pero dentro del partido y de la bancada quien tiene todavía el control es Keiko, y eso es muy importante, y creo que de ninguna manera ella lo va a soltar, por lo menos no por las buenas”, declaró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments