Fernando Rospigliosi - Ideeleradio
Fernando Rospigliosi - Ideeleradio

 

Un error político grave

Ideeleradio.- El hecho de que César Villanueva haya negado reiteradamente, semanas atrás, que aceptaría el premierato, tras la salida de Pedro Pablo Kuczynski y el ingreso de Martín Vizcarra, es un error que afecta seriamente su credibilidad como político, aseguró el analista y exministro Fernando Rospigliosi.

“Fue un error político grave que yo no lo entiendo de un político experimentado como él, porque tenía muchas salidas, no tenía por qué negar [que sí aceptaría ser el primer ministro de Martín Vizcarra]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Rospigliosi Capurro consideró que tal desacierto “le va a costar”, más aun en el contexto en el que los ciudadanos no confían en la clase política en general.

“Ese error le va a costar porque ha afectado seriamente su credibilidad y en este caso, en el que los políticos no son creídos por nadie. Si tú tienes un hecho como este, tu credibilidad se debilita aún más y es un problema”, sostuvo.

En ese sentido, el exministro puso en entredicho la afirmación de Villanueva Arévalo, quien negó haber consultado a Fuerza Popular sobre la conformación de su Gabinete.

“Eso es muy malo, porque le quita credibilidad, ahora dice que nunca se ha reunido con los keikistas, pero yo no sé si será verdad o no”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments