Jesús Vásquez - Ideeleradio
Jesús Vásquez - Ideeleradio

Ideeleradio.- El exsecretario de Fuerza Popular sigue teniendo mucho poder en Fuerza Popular, afirmó el testigo y excolaborador de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Jesús Vásquez.

“[¿Joaquín Ramírez sigue teniendo mucho poder en Fuerza Popular?] Por supuesto, si él es el que ha puesto a Luis Galarreta y a Daniel Salavarry. Eso está visto, no hay que ser ciegos ¿quién los ha puesto ahí? Ellos son grandes amigos,  son sus testaferros, eso se ve por la televisión que han hecho negocios y todo. Todo está probado, yo no estoy hablando suposiciones ni nada, todo son cosas reales”, precisó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Por otro lado, el excolaborador de la DEA dijo que espera que el sistema de justicia en nuestro país cambie a fin de que se pueda luchar contra el narcotráfico. Denunció que fue desestimada su intención de colaborar con el Ministerio Público.

“Ojalá que la justicia cambie, porque se nota que todo está podrido, jamás iba a pasar nada, porque este José Luis Alva Castillo estaba con la élite de la Fiscalía y el Poder Judicial, ¿qué cosa iba a pasar ahí? Nunca va a pasar nada. Si no cambian a la mayor parte del Poder Judicial, todo esto va a seguir igual allá. Está bien protegidos toda esta gente que trabaja con narcotraficantes, hay una protección a alto nivel”, argumentó.

“Yo tuve la intensión de colaborar, inclusive yo envié una carta al Ministerio Público diciendo que yo podría contribuir mucho a la lucha contra el narcotráfico, en la época de Pedro Pablo Kuczynski. Yo les dije que acá había una oficina de investigadores privados que querían encargarse de recuperar mucho del dinero que nos han robado los políticos ladrones”, relató.

Propiedades de políticos corruptos

Finalmente, reiteró que existen muchas propiedades de políticos corruptos. Dijo que no le sorprendería que César Hinostroza Pariachi tenga más de dos propiedades en Estados Unidos a través de otros testaferros.

“Acá (en Miami) hay muchas propiedades de políticos corruptos. Recordemos que en la época de Alan García descubrieron seis millones de dólares que tenía acá su exministro del Interior, Agustín Mantilla. Acá hay gran parte del dinero que han robado allá. Yo quería encargarme de eso, pero nadie me ha hecho caso allá, nadie, parece que ninguna de las autoridades quiere que yo haga eso”, precisó.

“César Hinostroza Pariachi dice que tiene dos casas acá, pero cuántas otras casas tendrá y  que están a nombre de testaferros. Eso es lo que hace los grandes ladrones de allá, lo tienen todo a nombre de testaferros allá y acá, todo eso se puede desbaratar. Yo quisiera dirigir desde acá una investigación para tumbarme a todos esos sin vergüenzas que siguen haciendo daño a nuestro país”, acotó.

Por otro lado, el excolaborador de la DEA consideró que si la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hubiera ganado las elecciones estaríamos peor que Venezuela porque sería más dictadora que su padre.

“SI Keiko Fujimori hubiera ganado la elección seriamos peor que Venezuela, ella hubiera sido más dictadora que su padre, me imagino. Y en términos del narcotráfico y lavado de activos esto estaría más organizado. Si ahora en nuestras narices lo hacen, imagínense teniendo ahora a un presidente de cómplice ”, declaró.

Más en Ideeleradio:


Ver video:

Comments

comments