Eduardo Ballón - Ideeleradio
Eduardo Ballón - Ideeleradio

Le falta sutileza política

Ideeleradio.– El virtual presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala no aportará a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la cancha política, estimó Eduardo Ballón, investigador principal de Desco y coordinador de Propuesta Ciudadana.

“En la designación de Zavala me da la impresión que, entre otras cosas, él está buscando cerrar su relación con el mundo de la gran empresa, llamando a alguien que no expresa la gran empresa, que gerencia la gran empresa”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Ballón Echegaray indicó, en ese sentido, que Zavala Lombardi tiene 10 años una experiencia en el sector público y que es reconocido por ser un buen técnico y un buen profesional, pero estimó que al nuevo gobierno le falta sutileza política.

“Me da la impresión que, en general, al novísimo gobierno lo que le está faltando es sutileza política y creo que Fernando Zavala, más allá de sus méritos, no va a hacer un aporte sustantivo en esa cancha”, sostuvo.

“Él tiene la virtud de haber estado fuera de los reflectores y eso le permite entrar casi como una página en blanco, pero lo que te indica es que ha estado fuera del training y del ejercicio que exige abrir lo que es su primer acierto al diálogo, incluso antes de instalarse como gobierno”, aseveró.

Aseveró, finalmente, que Kuczynski Godard se está moviendo con inteligencia al relacionarse con los gobiernos regionales y municipales. Señaló que ve esa misma característica en su vínculo con los trabajadores de Doe Run y la cconvocatoria a una movilización hacia el Congreso.

“Creo que se está moviendo con inteligencia en su relación con los gobiernos regionales y municipales, y en su visita a La Oroya está hilvanando un mensaje a un fujimorismo que se muestra resistente al diálogo, y que hasta ahora muestra su talante menos democrático”, puntualizó.

 

 

 

 

Comments

comments