Eduardo Ballón - Ideeleradio
Eduardo Ballón - Ideeleradio

Son naturales las tensiones 

Ideeleradio.- Hay la obsesión y la angustia por liquidar al Frente Amplio, porque se empieza a mirar con espanto sus posibilidades el 2021, estimó Eduardo Ballón, investigador principal de Desco y coordinador de Propuesta Ciudadana.

“Tengo la impresión que desde abril de este año, en un sector de la sociedad hay la obsesión y la angustia por liquidar al Frente Amplio porque se empieza a mirar con espanto el 2021”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

No obstante, Ballón Echegaray dijo que es claro que el Frente Amplio está viviendo las tensiones propias de su crecimiento y que son naturales. Sin embargo, dijo que se está actuando con inteligencia.

“Lo que hay es un proceso de esclarecimiento de cómo construyen una herramienta política donde habrán tensiones, pero en esas tensiones que son naturales cuando adicionalmente hay disputas por el liderazgo, siento que vienen actuando con inteligencia”, señaló.

“Marco Arana aceptó perder las elecciones internas, y, sin embargo, ha sido elegido vocero de la bancada. Él expresa una opinión, hay otros que expresan otra, pero lo vienen haciendo en esta lógica de democracia interna y transparencia, que creo que es parte del capital que están empezando a construir”, finalizó.

Comments

comments