Duberlí Rodriguez - Ideeleradio
Duberlí Rodriguez - Ideeleradio

 

Emitiremos una directiva

Ideeleradio.- Vamos a emitir una directiva para que también en el Poder Judicial se avance en un proceso de austeridad, sostuvo el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Duberlí Rodríguez, tras coincidir en el llamado hecho por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Yo acabo de tener una reunión con el Consejo Ejecutivo y vamos a emitir una directiva para  avanzar en lo que podemos llamar un proceso de austeridad, porque eso es lo que ha dicho el presidente: nada de gastos superfluos o innecesarios. Por ejemplo, yo tengo comisiones que hacen eventos, donde imprimen folders y agendas, las cuales luego se regalan, cuando eso es innecesario”, declaró  en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, vamos a limitar los gastos y vamos a entrar a una política de austeridad, porque no se trata de gastar por gastar, sino en lo que sea necesario. Coincidimos con el presidente de la República”, manifestó.

En otro momento, el titular del Poder Judicial calificó el presupuesto de su institución como un presupuesto franciscano y de supervivencia.

“En primer lugar, el Poder Judicial tiene un presupuesto franciscano, un presupuesto de supervivencia, no tenemos un presupuesto para hacer grandes obras, donde haya mucha sospecha o algo por el estilo, pero, por otro lado, tenemos compras menudas, papel, tinta e impresoras para el trabajo de los jueces y comisiones”, acotó.

Como se sabe, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que incrementará la base tributaria y eliminará del Estado gastos superfluos, “(ya que) se está gastando mucho en conceptos que no son prioritarios”.

Más en Ideeleradio

Comments

comments