Richard Concepción Carhuancho - Ideeleradio
Richard Concepción Carhuancho - Ideeleradio

 

Hay que tomarlo con pinzas

Ideeleradio.- Los especialistas que cuestionan mis decisiones no actúan con objetividad porque muchos de ellos defienden a investigados por casos de lavado de activos y crimen organizado, sostuvo el juez Richard Concepción Carhuancho, tras desestimar algunas de las criticas en su contra.

“Mucho se habla, acerca de que mis decisiones no van a tono con lo que dicen los especialistas. Para empezar, hay que evaluar esa frase. Creo yo que no son todos los especialistas los que opinan en contra de mis decisiones. Yo también he tenido oportunidad de ver especialistas que han opinado a favor de algunas decisiones que he dado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cuando se habla de especialistas, creo que hay que tomar el tema con pinzas. Muchos hablan que estos especialistas actúan con la mayor objetividad, creo yo que no. Muchos de ellos están defendiendo a investigados en caso de lavado de activos y de crimen organizado, así que la pretendida objetividad que pregonan no es tal, porque muchas veces tienen que defender más sus casos particulares y no tanto por su objetividad”, precisó.

Acepto las críticas

En ese sentido, el magistrado se preguntó qué tan objetivas pueden ser las críticas de sus detractores cuando tienen casos que podrían ser vistos en la Sala Penal Nacional. Indicó que todas las resoluciones judiciales pueden ser materia de crítica por parte de la ciudadanía.

“¿Qué tan objetivo puede ser un técnico jurídico que opina cuando está patrocinado alguno de ellos?, pregunto yo”, subrayó.

“Yo, por ejemplo, quiero decir respecto a lo que siempre se dice, a lo que ha sido materia de crítica. Quien le habla toma decisiones, y muchas veces mis decisiones, quizás pueden ser materia de crítica y que bueno que lo sean, pero que sean materia de una sana crítica dentro de un sistema democrático”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments