Jorge Rodríguez - Ideeleradio
Jorge Rodríguez - Ideeleradio

Premier debe generar consensos

Ideeleradio.- Sería un terrible error que el mandatario electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK),  nombre a un fujimorista como presidente del Consejo de Ministros,  advirtió el fundador del colectivo Keiko No Va, Jorge Rodríguez, tras considerar que el próximo premier debe tener trayectoria democrática.

“Nosotros somos claros y transparentes en decir que las cosas que se hagan de manera inadecuada e incorrectamente las vamos a plantear y vamos a salir a decir que eso no está bien. Por ejemplo, un premier fujimorista sería terrible y un error para la política”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El nuevo Gabinete debería expresar más o menos lo que nosotros planteamos. Es decir, personas con trayectoria democrática, que tiendan puentes y tengan una amplitud para lograr un plan mínimo de consensos, cambios y reformas”, subrayó.

No obstante, Rodríguez Ríos dijo que el próximo jefe del Gabinete debería tener un perfil más político que técnico, tras rumorearse que el exministro de Economía de Alejandro Toledo, Fernando Zavala, estaría siendo voceado para ocupar dicho cargo.

“Se está voceando a Fernando Zavala como primer ministro. Yo hubiese considerado a un primer ministro que tenga un perfil más político, de cierta trayectoria, que pueda manejar con un gobierno que no tiene mayoría en el Congreso y que generar consensos con otras fuerzas”,  acotó.

Comments

comments