Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio
Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio

 

De privado a privado

Ideeleradio.- El pago realizado al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por asesorías realizadas al proyecto Rutas de Lima es transparente, y no proviene del dinero negro de Odebrecht o de la Caja 2, aclaró el congresista de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores Vílchez.

Fue al comentar las declaraciones del empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien fue interrogado por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, donde contó que por la asesoría realizada por First Capital al proyecto Rutas de Lima, la empresa Odebrecht pagó casi US$4 millones y que por concepto de asesoría, el presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió un pago de US$ 720 mil dólares.

“Toda la información es transparente. Acá en ningún momento ha declarado el señor Sepúlveda que recibió dinero negro de Odebrecht, o de la Caja 2 [División de Operaciones Estructuradas]. Acá ha mencionado una operación que ha hecho totalmente privada y que es transparente […]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“Acá, en ningún momento, se está diciendo que viene un dinero que es oscuro, que llegó en una maleta y que se fue a una cuenta o cosas por el estilo. Es producto de una operación de privado a privado. Eso debe quedar totalmente claro”, argumentó.

Al respecto, el legislador oficialista reiteró que la información referida a las cuentas del jefe de Estado es transparente y que todo lo ha declarado ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

“La información del presidente es pública y si nos vamos a ver sus declaraciones anuales que ha presentado a la Sunat, sus ventas, todas son formales de la empresa que él ha tenido y que lo manejaba el señor Sepúlveda”, argumentó.

De la Puente debe dar las explicaciones

En otro momento, Flores Vílchez se pronunció sobre el caso de Susana de la Puente,  embajadora de Perú en el Reino Unido, quien anunció que se pondrá a disposición de la Fiscalía con el fin de esclarecer las declaraciones de Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht, respecto al supuesto aporte de Odebrecht a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski en el 2011.

“La justicia debe ser igual para todos, para el que tiene y para el que no. La Fiscalía tiene que actuar, investigar y la señora Susana del a Puente se ha puesto a disposición de la Fiscalía y tendrá que dar las explicaciones de a dónde viene el dinero, en qué condiciones, y si es que dio o no. Ella ha dicho que no ha recibido dinero, para eso están las investigaciones y se llegará a una conclusión“, mencionó.

“[¿Usted cree en Susana de la Puente como Keiko a Yoshiyama?] Creo en la justicia, que se investigue y, luego, tendremos una posición. No puedo tener una posición a favor o en contra de la señora de la Puente mientras no se tenga la información contundente”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments