Clemente Flores - Ideeleradio
Clemente Flores - Ideeleradio

 

Deben mantenerse

Ideeleradio.- Los gastos de representación se deben mantener en el Congreso de la República y no sumarse este concepto al sueldo de los legisladores, sostuvo Clemente Flores, legislador de la bancada de Peruanos por el Kambio, tras estimar que si esto se hace, ningún parlamentario querrá viajar a su región.

Fue al referirse a las declaraciones del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien anunció que propondrá la eliminación de la semana de representación y la eliminación del monto salarial de S/2800 que perciben por dicho concepto.

“[¿Está de acuerdo con que se elimine los gastos de representación?] Es tema de un debate. Yo creo que debe mantenerse esto porque los colegas tienen que ir a hacer una semana de representación a su región y tener contacto con la población. Si se suman [los gastos de representación] al sueldo, yo te aseguro que los colegas dirán: este es mi sueldo y no tengo porque que gastar en representación”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La boleta sale 15600 que es lo que percibes, si a eso le descuentan los impuestos, debes estar sacando 10 mil soles, si tienes consumos en restaurante te siguen descontando, porque hay gente que piensa que te dan desayuno, almuerzo y cena, y no es así. Cada uno paga sus consumos”, detalló.

No nos dan escolaridad

En ese sentido, el parlamentario desmintió que a los congresistas se les pague un bono por escolaridad. Señaló que solo perciben un ingreso adicional de 7 mil soles por gastos operativos que también están afectos al pago de impuestos.

“[Los congresistas] no tenemos vehículo, porque la gente piensa que le dan vehículos a cada congresista, no tienes escolaridad tampoco, porque también se habla de que le dan escolaridad al congresista. Entonces, creo que hay que informar un poco a la población”, precisó.

“Hay un bono de 7 mil soles por el que también hay que sacarle los impuestos y tienes los 2800 soles por gastos de representación, que es un dinero que te dan cada semana al mes para que el congresista viaje a su región”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments