Clemente Flores - Ideeleradio
Clemente Flores - Ideeleradio

 

Es una de sus banderas

Ideeleradio.- La reforma política es una de las banderas del presidente de la República, Martín Vizcarra, subrayó el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Clemente Flores, tras descartar que el jefe del Gabinete, Salvador del Solar, le haya restado importancia a sus declaraciones.

“[¿Hay ánimo en el Congreso para la aprobación de la reforma política?] Primero, la población debe tener claro que la reforma política es una de las banderas del presidente Martín Vizcarra, así como lo es la reforma de justicia. La reforma es fundamental para nosotros”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ayer, lo que el premier ha dicho es que esto es un insumo, claro, por supuesto. Esto es un insumo, no es que nos están entregando un paquete y ese paquete sin revisar va a entrar el Congreso. Vamos a revisarlo, seguramente habrán aportes del Ejecutivo y también de la bancada, vamos a analizarlo”, apuntó.

Como se sabe, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, señaló que la propuesta de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política es “un insumo” para el Ejecutivo, el cual será estudiado y sometido a un diálogo amplio, para posteriormente ser enviado al Parlamento.

Existe una línea definida

El legislador indicó que el hecho de que el premier haya calificado como un insumo el informe de la Comisión de Reforma Política no significa que no buscarán su aprobación con firmeza. Se mostró confiado en que el Gabinete irá con una propuesta concreta cuando vayan a solicitar el voto de confianza al Parlamento.

“[¿Qué le parecen las declaraciones de Salvador del Solar?] El hecho que lo haya planteado como un insumo no significa que vayamos a ir con firmeza, si es la bandera principal del presidente, para que haya un referéndum y en esa línea estamos”, subrayó.

“Hay una línea definida por el presidente Martín Vizcarra, que son sus banderas que ya hemos mencionado, y el premier —que es parte del equipo— no va a entrar a desviar las políticas macro que ha planteado el presidente. Lo que está haciendo el premier es sumarse a esa política. Conociendo al presidente Vizcarra, tengan la seguridad que están trabajando en ese tema y que van a llegar con las propuestas ya concretas el día que irán a pedir el voto de confianza”, afirmó.

Sheput y Violeta

Finalmente, desestimó que sus excompañeros de bancada Gilbert Violeta y Juan Sheput vayan a darle la espalda al jefe de Estado en la lucha contra la corrupción.

“Yo no creo que Juan Sheput, Gilbert Violeta y la mayoría de los colegas que han estado con nosotros vayan a cambiar de camiseta de la noche a la mañana, yo no lo creo. Yo creo que ellos si van a estar enfrentando la lucha contra la corrupción, posiblemente, puede cuestionar algunas cosas de forma para llamar la atención del Ejecutivo, pero en esta lucha yo no creo que ellos vayan a cambiar de camiseta”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments