Clemente Flores - Ideeleradio
Clemente Flores - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- Kenji Fujimori podría regresar sin ningún problema al Congreso, si se confirma que las denuncias en su contra han sido archivadas, opinó el legislador Clemente Flores, integrante de la bancada de Peruanos por el Kambio (Ppk), tras mostrarse a favor de revisar este caso.

Fue al referirse a la suspensión dictada contra Fujimori Higuchi mientras dure las investigaciones referidas a su supuesta participación en la compra de votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Tengo conocimiento que las denuncias que estaban en la Fiscalía, en su mayoría o totalmente, han sido archivadas. Y si eso se demuestra, él podría regresar sin ningún problema, porque se supone que ya estarían archivados sus temas, si es que no han sido apeladas”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La idea [del fujimorismo al suspenderlo más de 120 días] era sacarlo de encima, porque tenían una orden de su hermana de sacarlo del Parlamento. Hay que revisar su caso. Creo que tiene muchas posibilidades de regresar y mucho más si sus denuncias han sido archivadas”, agregó.

Finalmente, consideró que se debe insistir en la reconfiguración de las comisiones ordinarias del Congreso, tras la recomposición del número

“En julio se va a hacer una recomposición total, y vamos a tener la participación mucho más activa de todas las bancadas, y allí ya el fujimorismo de todas maneras pierde la mayoría que antes tenía”

Más información

Ver video

Comments

comments