Christian Ysla - El Perú no trata - Ideeleradio
Christian Ysla - El Perú no trata - Ideeleradio

 

Explotación sexual

El Perú no trata.- El 85% de las denuncias por el delito de trata de personas registradas por el Ministerio Público durante el 2017 tuvieron como víctima a una mujer, informó el actor y comediante Christian Ysla.

“¿Sabías que de las 1433 denuncias por trata de personas registradas en el 2017, el 85% tuvo como víctima a una mujer?”, preguntó en un video publicado en Facebook.

El artista hizo referencia así a las cifras brindadas por el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público. Dicho organismo ha revelado, además, que entre el 2016 y 2018, la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima logró 70 sentencias por trata de personas, de las cuales 50 fueron condenatorias. En la mayoría de casos, los tratantes captaron a jóvenes y a menores de edad para explotarlos sexualmente.

El Perú No Trata” es una campaña promovida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Instituto de Defensa Legal (IDL) y CHS Alternativo —en el marco de la Alianza para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, conformada entre los gobiernos de Estados Unidos y Perú— que tiene como objetivo informar a los ciudadanos sobre lo que se conoce como la esclavitud del siglo XXI, para que sean capaces de reconocerla, denunciarla y, finalmente, terminar con ella.

Ver video

Comments

comments