Ideeleradio.- La situación del congresista César Villanueva es compleja y me apena, afirmó el exministro de Trabajo, Christian Sánchez, al referirse a las últimas revelaciones de Jorge Barata quien señaló que se habrían realizados dos pagos de US$30,000 al expremier.

“[…] He trabajado muy cercanamente con el expremier, y puedo decir que él siempre me escribió, me escuchó, me recibió y hasta el último momento intercambiábamos opiniones, pero estoy muy apenado [por su situación], porque de lo que puede verse es que se le presenta una situación muy compleja en términos penales”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Barata no suele mentir, y nos podemos dar cuenta de cómo están avanzando los grandes procesos donde él y la empresa Odebrecht han venido aportando información para encauzar los procesos penales. Entonces, es altamente probable que lo mismo ocurra acá”, manifestó.

Barata administra sus dichos

El exministro consideró poco probable que el exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata,  mienta respecto al expremier, al sostener que se está jugando su libertad.

“Que Barata administra la información me queda clarísimo, pero que él miente me parece una inferencia errónea, porque está demostrando que no suele mentir, porque es una persona que está jugándose la libertad individual. Como dicen los fiscales, Barata ya es un testigo estable, en el sentido de que las declaraciones han sido sustanciales para promover la justicia y encauzar los procesos de investigación penal”, expresó.

“Creo que a la clase política, o a lo poco que queda de ella les apena [Villanueva], que esté comprometido en esta situación. Hay siempre está la presunción de inocencia, pero es una situación muy compleja. En el aspecto político y de moral pública, el país se ve nuevamente golpeado, porque Villanueva es una alta figura, que tuvo un discurso anticorrupción y de lucha por la democracia con el presidente Vizcarra ante el Congreso”, acotó.

Cabe indicar que el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú declaró que se le entregó US$ 60 mil por la obra carretera Cuñumbuque—Zapatero—San José de Sisa a César Villanueva cuando  era presidente del Gobierno Regional de San Martín.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments