César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

 

Será vía referéndum

Ideeleradio.- Voy a presentar un proyecto de ley sobre el tema del referéndum para que podamos entrar al tema de la bicameralidad, anunció el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, tras reconocer que es probable que no calcen los tiempos para eventualmente aprobar dicha reforma.

“Voy a presentar una ley sobre el tema del referéndum y voy a presentar una propuesta de cómo podemos entrar al tema de la bicameralidad, sin romper, aquello que la población determina. Uno es la no reelección, pero necesitamos entrar a una bicameralidad para tener a través del Senado, mejores filtros para leyes de mejor calidad para el país”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Le darán el tiempo?] No, ya los tiempos no te dan, pero tienes que empezar, por lo menos sabes que ese es el camino que se tiene que seguir”, precisó.

En ese sentido, expresidente del Consejo de Ministros recalcó que al Ejecutivo, desde un inicio, le interesó la idea de formar una agenda común con el Congreso.

“A nosotros sí nos interesaba buscar una forma de articulación y una agenda común con el Congreso desde el inicio, pero al mismo tiempo nos dimos cuenta que era una situación especial, de manejo político del Congreso y que teníamos el reto propio de cómo encaminar la parte del Ejecutivo en función a la economía y en función a los programas sectoriales”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments