Es inaceptable

Ideeleradio.- Resulta inaceptable la forma en que se otorgó el indulto al expresidente, Alberto Fujimori, afirmó el congresista de Alianza para el Progreso, César Villanueva, tras sostener que resulta obvio que hubo una negociación bajo la mesa.

Fue al comentar las declaraciones del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien se pronunció sobre el indulto humanitario que otorgó al exmandatario Alberto Fujimori y descartó que haya existido alguna negociación al respecto.

“La forma y el fondo de este indulto que le fue otorgado a Alberto Fujimori es lo que lo hace absolutamente inaceptable. No es que nosotros rechacemos la competencia del presidente para dar el indulto humanitario, sino que debe darse cumpliendo ciertos requisitos, y en este caso no se cumple”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es, además, un privilegio para Fujimori, y una alta discriminación respecto al resto. [Es un] privilegio [para Fujimori] por la velocidad en la forma cómo se ha dado este indulto, porque resulta obvio que eso ya se estaba negociando bajo la mesa de todas maneras, pues se da justo tras el pedido de vacancia que salva a PPK”, argumentó.

No tuvo consideración

Villanueva Arévalo consideró que al mandatario  le importó poco el apoyo que recibió por parte de algunas fuerzas políticas para que no procediera el pedido de vacancia.

“A PPK le importó un pepino el apoyo que recibió de las fuerzas políticas en los momentos más difíciles de su gobierno, y eso no ha sido solo Alianza para el Progreso, sino con otras fuerzas preocupadas por esta situación y porque hubiera gobernabilidad. Tiró al tacho cualquier tipo de consideración mínima en estos casos [tras el indulto] y la coincidencia es este indulto en un momento que necesitaba salvar su situación”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments