Fernando Eguren - Ideeleradio
Fernando Eguren - Ideeleradio

Ideeleradio.-No se puede hablar de descentralización sin desarrollo rural, explicó el sociólogo y presidente del Centro Peruano de Estudios Sociales (Cepes), Fernando Eguren en relación al trabajo de los gobiernos regionales y el impulso de la agricultura.

“Hay que abrir todo un debate alrededor de la importancia de lo rural en desarrollo descentralizado. No puede haber desarrollo descentralizado, sin un desarrollo rural y el problema es que muchos gobernadores regionales piensan como los gobernantes en Lima, es decir, que el desarrollo es una cuestión básicamente urbana, extractiva”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Hay una estrategia nacional 

El  sociólogo por otro lado señaló que existe,  desde la anterior gestión,  una estrategia a nivel nacional con respecto a la agricultura y resaltó que dichas medidas hayan sido adoptadas en los distintos planes de Gobierno de las organizaciones políticas.

“Si uno revisa el plan de gobierno de PPK pero también los diferentes planes de gobierno tanto del fujimorismo y de otras organizaciones políticas, en estas aparecen una serie de medidas que son muy sensibles, muy rescatables y, en parte, porque ya existe aprobado en el gobierno anterior una estrategia nacional de agricultura familiar. Entonces no hay mucho misterio”, precisó.

Comments

comments